La noticia que sorprendió esta mañana a Enzo Francescoli



Francescoli se despertó esta mañana con un extraño dato que lo hizo maravillarse de sus buenos momentos en River, tanto como jugador como dirigente del club. Mirá lo que pasó. 



River recibió a Arsenal el domingo pasado por la quinta fecha de la Liga Profesional y Milton Casco jugó su partido 237 con la camiseta del Manto Sagrado y así igualó a Enzo Francescoli que está 30º con más partidos en la historia del club. Ante Lanús lo superará y en pocos partidos más hará lo propio con Sergio Berti que tiene 240 partidos y Emilio Comisso con 244.


Milton Casco llegó a River en 2015 y al principio le costó ganarse la titularidad. Sorprendió su bajo nivel, ya que era una de las grandes figuras del Newell's del Tata Martino. Gallardo creyó en él y siguió dándole oportunidades. Es cierto que perdió el puesto varias veces y en 2018, con la llegada de Marcelo Saracchi, se pensó que su ciclo en Núñez podía haber terminado.



Las actuaciones del uruguayo eran sobresalientes y, como jugador juvenil, se esperaba que se quedara en el Millonario por mucho tiempo, pero todo cambió cuando el Leipzig vino a ficharlo por una cifra enorme. Tras la salida de Saracchi, Casco ocupó su lugar y empezó a mostrar un estado de forma espectacular, y Milton se consolidó como titular. Fue clave en la final de la Copa Libertadores 2018 y allí empezó a ganarse el cariño de la hinchada.


Pasaron los años y hubo algunos jugadores nuevos que podrían haber relegado a Milton al banco, como Angileri o Elías Gómez, pero Casco nunca perdió su puesto y siempre logró mantener su lugar en el equipo, especialmente como lateral izquierdo, pero cuando tuvo que jugar por la derecha, lo hizo bien.