La enorme atajada de Barovero para evitar el gol de Gignac en el San Luis vs Tigres

El arquero argentino evitó que el francés anotara su gol 150 en la Liga MX con una tijera, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo de la zona de playoffs.



La última jornada del torneo Apertura de México 2022 trajo consigo la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a San Luis Potosí. En un partido en el que los hombres de Miguel Herrera buscaron la victoria para asegurar el quinto lugar del torneo, André-Pierre Gignac y Marcelo Barovero se robaron el show. Cuando el francés intentó hacer una elegante tijera, el portero hizo una vistosa parada que provocó vítores.


Antes del final de la primera parte, los visitantes se hicieron con la posesión del balón. En un despliegue ofensivo liderado por Igor Lichnovsky, el defensor envió un pase a Sebastián Córdova. El canterano de las Águilas del América llegó a la línea de fondo y antes de que el rival pudiera quitarle la bola, envió un preciso centro al área donde el francés esperaba desmarcado.



La pelota no estaba tan alta, pero tampoco era tan cómoda para André-Pierre Gignac. En ese momento, el delantero apeló a su experiencia y calidad para rescatar el servicio de Córdova y levantó todo su cuerpo en el aire. El movimiento fue preciso, porque cuando el balón llegó a su área, el francés ya estaba preparado para disparar con una media tijera. 



El disparo tuvo precisión, potencia y colocación, pero Marcelo Barovero pudo ajustar su posición antes del tiro. Su veteranía se redujo con la jovial reacción que le hizo recostarse sobre su lado derecho y detener la trayectoria del balón justo en la línea. Aunque tuvo que girar para no dar ventaja a su rival, el brusco movimiento no impulsó el balón hacia la red y logró controlar el peligro.


Mirá el video: 



Fotos: Getty Images

Vídeo: Liga MX - ESPN.