Pagó demasiado caro su suplencia en el segundo tiempo ante Banfield, en Córdoba, porque durante los 21 minutos que estuvo en cancha (en reemplazo de Esequiel Barco) sufrió un esguince de tobillo que le impidió ser de la partida ante Arsenal y el lunes volvió a entrenarse de manera diferenciada en el primer entrenamiento con la mira puesta en la visita del sábado ante Lanús (19.15). Por lo tanto, el mediocampista de River, de 20 años, será seguido de cerca por los médicos y Martín Demichelis en los próximos días para ver si está en condiciones de volver al plantel.
Se trata de Franco Alfonso que debutó como titular en Santiago del Estero ante Central Córdoba y ya jugó 54 minutos en cuatro partidos: también ingresó ante Belgrano y Argentinos. Ante Arsenal, tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia como titular y nada menos que en el Monumental. Sin embargo, la evolución de su tobillo fue más lenta de lo esperado y el entrenador prefirió prescindir de él.
El joven y veloz centrocampista, que puede moverse en cualquier sector del círculo creativo, fue el jugador que más sorprendió a Demichelis durante la pretemporada. Este motivo, y su prometedor rendimiento en el equipo principal, llevaron a los dirigentes a acelerar la renovación de su contrato, que expira el 31 de diciembre de 2023.